How to make a PQRSDF
El Concejo Municipal de Yumbo ha dispuesto para los ciudadanos un Sistema para radicar en línea Peticiones, Quejas, Claims, Complaints and Congratulations for which you must have an email account in which you can receive a response to your requests. Para hacer uso del sistema realice los siguientes pasos:
- Primero: Go to the section corresponding to Citizen Participation and locate the links to the forms to file the respective Petition, Complaint, Claim, Suggestion, Report Felicitación
- Segundo: Diligencie el formulario correspondiente ingresando la información pertinente en cada caso, debe tener en cuenta que los campos que esten señalados con el signo (*) son obligatorios, sin el diligenciamiento de alguno de estos campos no podrá enviar la información suministrada. Los campos que debe diligenciar son los siguientes:
- Nombre: De quien esta radicando la Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Report Felicitación, es este caso Usted o la entidad a que pertenece, en caso de ser una entidad no olvide colocar dentro del cuerpo de mensaje su nombre. Campo requerido.
- Email: A través del correo que ingrese se le enviara la información correspondiente a su Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Report Felicitación. Campo Obligatorio.
- phones: Ingrese los teléfonos, celular o fijo, para que un funcionario del Concejo le pueda contactar, en caso que lo requiera, este campo es opcional.
- Tipo de Mensaje: Escoja una de las opciones que se despliegan en el campo, usted encontrará tres opciones a escoger: "Corresponds to a Petition",,es,"Corresponds to a Complaint" or "Corresponds to a Claim",,es,Complaint or Claim to your mail,,es,The information contained in the form will reach the email address specified in the field,,es,of the form,,es,click on the button,,es,to submit the Petition,,es,Attention line,,es,We also invite the whole community to file their complaints,,es,petitions and claims at the Council's one-stop reception window,,es,located at the reception of the Council on the first floor,,es, “Corresponds to a Complaint”, “Corresponds to a Claim”, “Corresponds to a Suggestion”, “Corresponds to a Complaint” or “Corresponds to a congratulation”, es decir, que usted escogerá la opción de acuerdo a lo que va a solicitar en el mensaje.
- Asunto: Breve descripción de la situación a la que se va a referir en el cuerpo del mensaje.
- Mensaje: Redacte su mensaje lo más claro y preciso que pueda, usted dispone de 500 caracteres para redactar la correspondiente Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Report Felicitación, en la parte inferior del cuadro de texto aparece el número de caracteres que le quedan a medida que escribe. Este campo es requerido.
- Fecha de Situación: Indique la fecha en que se presento la situación que esta enviando.
- Dirección de Respuesta: Indique la dirección a donde se le enviaran documentos relacionados a su Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Report Felicitación
- Enviar una Copia de esta Petición, Queja o Reclamo a su correo: Haga check si quiere recibir la copia de la Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Report the Felicitación you are presenting. La información contenida en el formulario le llegará al correo que especifico en el campo Email del formulario.
- Tercero: Una vez diligenciada la información en el formulario, de acuerdo al paso anterior, click on the button Enviar para remitir la Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Report Felicitación.
- Cuarto: A su correo le llegará una notificación de un funcionario del Concejo Municipal de Yumbo encargado de la oficina de Participación Ciudadana, quien por esta vía le informará acerca de la radicación de su denuncia.
- Quinto: Usted podrá hacer seguimiento a su Petición, Complaint, Claim, Suggestion, Complaint or Congratulation by calling or appearing in person at the facilities of the Yumbo Municipal Council located in CAMY.
Linea de Atención: (57) (2) + 669 3742 – 669 9339
Email: pqrs@concejoyumbo.gov.co
Edificio CAMY (Centro Administrativo Municipal de Yumbo) Primer Piso